La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, y, por lo tanto, los trastornos ocasionados en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Ésta teoría sostiene que el cuerpo sufre de zonas de hipermovilidad e hipomovilidad y que al corregirlas se ayuda al paciente, además devuelve el grado normal de movilidad articular y revitaliza el riego sanguíneo.
El tratamiento osteopático consiste en manipulaciones del tejido muscular y articular, para prevenir o curar disfunciones del cuerpo, recuperando así el equilibrio perdido por algún tipo de lesión, aliviar el dolor o restaurando funciones, promoviendo así el bienestar y la salud del paciente.
En Centro Médico Sanipies contamos con osteópatas altamente cualificados que le orientarán y tratarán totas sus patologías.
La osteopatía estructural se centra en restablecer el aparato musculoesquelético y de la postura, basándose en técnicas que compensan la falta de movilidad de éstas mediante estiramientos musculares y movilizaciones articulares, consiguiendo que el sistema esquelético y muscular vuelva a funcionar correctamente.
La osteopatía craneal se centra en los problemas que afectan a la movilidad de los huesos craneales y su influencia en el sistema nervioso central. La movilidad de éstos huesos no puede compararse con el resto de las articulaciones que conocemos, pero pueden deslizarse los unos sobre los otros expandiéndose y contrayendo las estructuras craneales.
Estamos a su disposicion