La reflexología es una terapia alternativa de masajes en los pies, que consiste en manipulaciones suaves y en la aplicación de presión en ciertas zonas del pie para producir un efecto en otras partes del cuerpo consiguiendo una estimulación de todas las fuerzas positivas, al influir sobre los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
Cualquier presión aplicada en los pies genera una señal en el sistema nervioso periférico, que alcanza al sistema nervioso central, donde varias partes del cerebro la procesan.
Es en ese momento cuando se redirige hacia órganos concretos para que relajen la tensión a la que están sometidos y autoajusten sus niveles de energía y oxigenación.
Las sesiones tienen una duración aproximada de 30 minutos, en las que el terapeuta trabaja sobre ambos pies desnudos utilizando aceites esenciales relajantes.
Esta terapia manual puede ayudarnos tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como a conseguir un equilibrio físico y mental.
La reflexología hoy día es una terapia cada vez más utilizada para restaurar el equilibrio natural del cuerpo. En Sanipies, ponemos a disposición este servicio para que nuestros pacientes puedan aprovecharse tanto de los resultados beneficiosos de la reflexología podal, como de la escasez de efectos secundarios. Muchas veces combinar esta técnica con tratamientos médicos como la podología, fisioterapia, nutrición y psicología nos ayudan a conseguir mejores resultados, restableciendo la salud del paciente, liberando bloqueos energéticos y emocionales.
Estamos a su disposicion